Inicio » Patchwork » Mi guardabloques

Mi guardabloques

Antes de escribir esta entrada he tenido que mirar cuando empecé con el patchwork, porque sinceramente ¡no tenía ni idea! pues ya lo tengo claro… la primera vez que me acerqué a este mundo fue en febrero de 2009 ¡madre mía… nueve años ya! y no fue hasta marzo de 2012 cuando llegué a La Tertulia del Patch y me metí de lleno en esto de coser telas.

Pues hay algo que es muy importante tener cuando entras en este mundillo y es un guardabloques para no tener que doblar los bloques mientras los estás cosiendo y para que estén bien protegidos.

Cuando empecé a coser, me hice con uno provisional… un tubo de cartón con una tela de sábana vieja enrollada y otra para tapar los bloques. De verdad que era algo provisional… pero al final ha estado conmigo ¡más de cuatro años! jajajaja

Y digo ha estado porque entre bloque y bloque del mistery quilt busqué entre los restos de mis telas y me hice con un guardabloques muy muy sencillo. Por fuera cuadrados de todas las telas elegidas (las que me quedaron de las fundas para las agendas que hice en su día), por dentro una tela blanca con pequeños dibujos en color fresa y para el cilindro y los lazos una tela en tonos fresa que he utilizado para la trasera de la colcha de Francesca Ogliari (tengo pendiente enseñaros cómo quedó terminada!)

Collage 2

Por suerte con todas las telas que tenía me dio para hacer un guardabloques de buen tamaño (nada que ver con el provisional). Ahora los bloques van y vienen bien protegidos.

Collage 1

La verdad es que se hace en un momentito y queda de lo más lucido con el contraste de la tela de los lazos y la del forro exterior.

Anuncios

Un pensamiento en “Mi guardabloques

  1. Unas telas muy dulces las que has elegido…. viene muy bien tener el guardabloques, yo casi como tú, me hice uno, pero con restos de la tela de las cortinas de la habitación de mi hijo, con lo cual, con el tiempo, también lo cambiaré….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s