Inicio » Patchwork » Mistery quilt La Tertulia (bloque 2)

Mistery quilt La Tertulia (bloque 2)

Bueno pues de momento voy cumpliendo mi propósito de publicar regularmente para enseñaros todo lo que he ido haciendo durante este tiempo. Con la entrada de hoy ya empiezo a enseñaros las cositas que terminé el año pasado y la segunda parte del mistery de La Tertulia fue la primera.

Una vez pasado el susto inicial de pensar que todas mis aplicaciones, fueran lo que fueran iban a ser azules, miré la aplicación de otra manera, aunque lo que hicimos todas como locas fue contar las hojas que había que aplicar en este bloque ¡¡¡22 hojas!!! con sus respectivas 22 puntas que tanto nos sacaron de quicio en el bloque anterior… y es que cuando ves a Cristina hacer las puntas con el apliquick parece muy sencillo, pero cuando te pones a hacerlo te das cuenta que de fácil nada…

foto 3

Lo bueno… pues que después de equivocarte unas cuantas veces aprendes bien cuánto margen tienes que dejar y cómo tienes que doblar la tela para que esas puntas queden perfectas!

foto 2

Y después de aplicar viene la parte de los bloques de patch. En esta ocasión los bloques que aprendimos a hacer eran el log cabin, colocando las telas claras y oscuras de tres formas diferentes para ver cuánto cambia un bloque cuando cambias el orden de las telas y el half square haciendo lo mismo con las telas (podéis verlo a la izquierda de la imagen).

Foto 1

Pues bloque dos terminado… ahora a esperar al siguiente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s